Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizará examen de admisión presencial

• El proceso está sujeto a las disposiciones que emita el gobierno central.

• Se cumplirán estrictamente las condiciones de bioseguridad.


El Consejo Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión aprobó el nuevo cronograma para el examen de Admisión en la modalidad especial, CPU y ordinario. Los mismos que se realizarán el 16,18 y 22 de noviembre respectivamente.


Los procesos se realizarán de manera presencial y con un aforo del 50% de su capacidad, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos y garantizando la transparencia y legalidad del mismo.

El examen, en sus diferentes modalidades, estaba planificado para el mes de marzo, pero debido a la pandemia por el COVID-19 se reprogramó, por lo que las pruebas estarán dirigidas a los postulantes del proceso 2020-I. Las inscripciones serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales de la universidad.


Esta determinación ha sido tomada por las autoridades universitarias tras evaluar el estado de emergencia sanitaria por la pandemia y considerando que los jóvenes no deben interrumpir su formación académica en un contexto de aislamiento social obligatorio.


Si bien es cierto, algunas universidades han implementado exámenes de manera virtual, en el caso de la Sánchez Carrión se ha optado por hacerlo de manera presencial para garantizar la igualdad de oportunidades a los postulantes que no cuentan con una conexión a internet.



72 vistas