UNJFSC entrega chips de internet ilimitado a sus estudiantes de clases virtuales ciclo 2020-I

El acto será hoy jueves y viernes en simultáneo en las provincias de Huaral y Barranca.

Este jueves 30 y viernes 31 de julio, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, cumplirá con la entrega de los dispositivos electrónicos con internet ilimitado a los estudiantes seleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) para que puedan recibir sus clases correspondientes al ciclo 2020-I.


Los chips con cobertura 3G y 4G, de 23 gigas de velocidad e internet ilimitado de la operadora Entel, serán distribuidos de manera simultánea en el campus universitario en Huacho desde las 8:00 am hasta la 1:30 p.m, habilitándose para ello, las puertas 1 para estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias.


La puerta número 2 atenderá a los universitarios de las facultades de Ciencias Empresariales y Civil, en tanto que la número 3 a los jóvenes de las facultades de Educación y Ingeniería Pesquera. Finalmente la puerta 4 recibirá a los estudiantes de las facultades de Agrarias, Industrias Alimentarias y Ambiental, Derecho, Bromatología, Ingeniería Industrial, Sistema e Informática, así como Química y Metalúrgica.


La entrega en simultáneo comprende las provincias de Barranca de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. en el parque “Los Próceres”, aquí la distribución será para estudiantes de todas las facultades de acuerdo al orden de llegada. En Huaral, el horario y la modalidad es el mismo pero en el parque “La Libertad”, en tanto que en Sayán, la entrega se ha programado solo este jueves 30 en el mismo horario en la plaza de armas del distrito para los universitarios de todas las facultades.


Los estudiantes deberán portar su DNI original y copia además de un lapicero de tinta azul, portar mascarilla y cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido para la ocasión. En esta oportunidad, la entrega se hará efectiva a los universitarios que respondieron oportunamente a la comunicación institucional para certificar sus datos.


El rector César Mazuelos Cardoza, quien monitoreó todo este proceso, destacó la labor de todas las áreas para lograr la adquisición y ubicar a los alumnos, pues muchos de ellos, no tienen actualizado sus datos básicos que permitan ubicarlos;, es por ello, que un grupo aún no podrá recibir el dispositivo de internet porque no han actualizado su información como números de teléfono, correos electrónicos y direcciones. Para tratar de ubicarlos, el personal del vicerrectorado académico y almacén intensificó sus labores a fin de establecer comunicación con ellos para concretar la recepción en el tiempo más breve posible.


Quedarían pendiente también los que viven en otras ciudades del país, con quienes se establecerá una coordinación directa que permita entregarles el chip de internet y puedan acceder a sus clases


Es importante precisar que la adquisición de los dispositivos electrónicos se ejecutó de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1465 que establece las medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo no presencial o remoto y la Ley 30225 de acuerdo a lo establecido en las normativas que rigen el Estado de Emergencia invirtiéndose 850 mil 746 soles, dinero proveniente de recursos ordinarios.



15 vistas