UNJFSC reconoció al Dr. Sanjinez como miembro del JNE y realizó homenaje póstumo a Víctor Terrones

En ceremonia especial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizó el homenaje póstumo a Víctor Terrones Mayta, ex consejero por la provincia de Huaura y ex director de Administración de esta casa superior de estudios; al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.


La emotiva jornada inició con la lectura de la resolución a cargo del secretario General, Joselito Cabrera Linares, en la cual se reconocía su contribución al avance académico, administrativo de la Sánchez Carrión y en el proceso para la obtención del Licenciamiento Institucional; la misma que fue entregada a su esposa Zenaida Castillo.


En el uso de la palabra, el rector César Mazuelos Cardoza destacó la vocación de servicio e interés por lo más necesitados que caracterizo a Víctor Terrones y que lo llevó a estar en primera línea del campo de batalla hasta sus últimos días. Además de su compromiso con el quehacer universitario que le permitió desarrollarse como asambleísta, consejero universitario en pos de aportar mejoras para la institución.


La ceremonia contó con la participación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y de los consejeros regionales Wilder Velarde Campos, Eugenio Huaranga Cano y Maripia Canales Arrascue, así como de las hijas del ex consejero por la provincia de Huaura Víctor Terrones Mayta.


La oportunidad también fue propicia para reconocer y felicitar a través de una resolución la designación del catedrático universitario Jovián Sanjinez Salazar como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones. La entrega se realizó al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Felix Domínguez Ruiz quien estuvo en su representación.


“Esta designación nos da una lectura de la confianza depositada en el doctor Sanjinez y del reconocimiento de sus capacidades para integrar este organismo. Estamos seguros que hará una buena labor y dejará en alto el nombre de la José Faustino Sánchez Carrión”, expresó Mazuelos Cardoza en su alocución.



10 vistas