Urgente Ayuda a Barranca

Los peruanos en muchas regiones del Perú y ahora en el Norte Chico, lamentamos que nuestros hermanos de la provincia de Barranca, se encuentren afrontando esta devastadora enfermedad, producida por el COVID-19, que genera muerte y mucho temor en la población.

El Norte Chico específicamente la provincia de Barranca y sus distritos Paramonga, Pativilca , Puerto Supe y Supe Pueblo pasan momentos muy difíciles a consecuencia de esta pandemia.

El hospital de Barranca ha colapsado por la demanda de enfermos que requieren urgentemente ayuda de parte del Gobierno Central, en coordinación con el Ministerio de Salud, para evitar más contagios en la zona.

No hay oxigeno suficiente para las necesidades urgentes de pacientes del Covid-19. La provincia de Barranca tiene una población de más de 300 mil habitantes, que con urgencia requieren resolver muchas necesidades en el sector salud y que tampoco se abastece para la atención de pacientes de otros tipos de enfermedades, por priorizar a los contagiados por el virus.

Son los medios de comunicación los que informan la situación de diferentes zonas del país porqué es su deber, para que quienes gobiernan tengan conocimiento que la provincia de Barranca solicita con urgencia el interés de las autoridades del Gobierno Central, vía el Ministerio de Salud.


Tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros hermanos barranquinos en estos momentos difíciles. Todos sabemos que el problema del sector salud fue heredado por el actual gobierno y nadie estuvo preparado para combatir esta enfermedad que nos ha afectado improvisadamente, tanto al país como al mundo entero.

Y es ahora ante las necesidades apremiantes en la provincia del Norte Chico, cuando debemos poner la mejor voluntad de apoyar con el aval de las autoridades de la región y del Gobierno Central para que no se agrave más la situación en contagios y muertes de nuestros hermanos.

Estamos en guerra contra un enemigo invisible, pero con la fortaleza y fe en Dios de los barranquinos unidos, saldremos victoriosos.

David Sarazú

Mg catedrático Investigador.



307 vistas