Zender exige al Hospital de Barranca el funcionamiento de dos plantas de oxígeno y 6 camas UCI

El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, se pronunció respecto a la problemática que atraviesa el Hospital de Barranca por falta de oxígeno y camas UCI; además de algunas presuntas irregularidades denunciadas por familiares de pacientes que perecieron internados en la lucha contra el COVID-19.

“Levantamos nuestra voz de protesta ante el Gobierno Regional de Lima y al director del Hospital de Barranca a que pongan en funcionamiento las dos plantas de oxígeno y las 6 camas UCI que han debido estar implementadas hace un par de meses. El Gobierno Regional de Lima debe tomar las riendas del asunto. Hay dos plantas de oxígeno que no funcionan: responsabilidad es del sector salud y del Gobierno Regional de Lima. Peor aún, se denuncia que están negociando con el poco oxígeno que hay. Saludo la valentía de los jóvenes en denunciarlo. Lamento mucho lo que están pasando”, expresó en una ceremonia en el C.P. Leticia del distrito de Supe Puerto.


Asimismo, resaltó el programa municipal gratuito Salud en tu Barrio, donde realizan pruebas antígenas para descartar el coronavirus COVID-19. “Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Salud en tu Barrio’. Hemos estado ya dos veces aquí en Leticia y no hemos parado desde inicios de esta pandemia en visitar barrio por barrio salvando vidas con nuestro propio presupuesto porque no tenemos apoyo del Gobierno Regional de Lima”.


La autoridad municipal cuestionó que las dos plantas de oxígeno del nosocomio no estén brindando la cantidad de oxígeno que se anunció. “Nos extraña como en realidad habiendo DOS PLANTAS DE OXÍGENO en el Hospital de Barranca, no puedan funcionar como corresponde. Hay dos plantas de oxígeno: una traída por el gobierno regional y otra que es del Minsa. Las dos plantas de oxígeno deben dar diariamente 120 balones de oxígeno. Pero no es así. Nosotros nos hemos ofrecido como Municipalidad a darles el transformador que supuestamente dicen que falta. Pero hasta ahora estamos esperando de parte del director del hospital que nos de las características de ese transformador para llevárselos. Hasta ahora no tenemos respuesta. Es más, proponemos que esa planta de oxígeno del Minsa, que debe producir 50 o 60 balones de oxígeno diario, sea trasladada al Coliseo Cerrado, donde realmente podemos hacerlo nosotros. Pero no obtenemos respuesta hasta el día de hoy”, manifestó.


35 vistas0 comentarios